OTRAS ACCIONES

Siempre alerta

ACCIONES PRO VIVIENDA DIGNA

Una de las tareas frecuentes de MMSS es la de intentar parar desahucios de compañeras que habitan viviendas sociales de propiedad pública, solucionando el problema que provoca este desahucio, hablando con la persona responsable en la Junta de Extremadura, etc.

Cuando alguna compañera y su familia alquilan una vivienda barata (este es un caso muy frecuente entre las compañeras inmigrantes que no tienen trabajo o lo tiene muy precario) lo más probable o casi seguro es que el mobiliario es insuficiente o nulo en el caso de que el alquiler sea en concepto “sin amueblar”. Y aquí cobra también mucha importancia, como ya hemos apuntado, el proyecto Recepción y reciclaje de muebles y electrodomésticos, pues pueden equiparlas con el abundante y variado mobiliario que hay en El Sitio.

Cuando hay amenazas de desahucios por parte de los bancos llevamos a cabo acciones directas e intentamos que tengan el mayor eco posible e través de los medios de comunicación y ahora más aún mediante las redes sociales.